Estetica Dental en Tijuana

Hoy en día es posible tener una sonrisa de artista para lucir en vísperas de tu boda, o simplemente dar un nuevo look a tu apariencia para ascender en tu trabajo o encontrar más fácilmente pareja con una autoestima renovada. Esto es posible gracias a una detallada planeación tanto clínica como digital, además de mucho talento de por medio. El éxito en este tipo de tratamientos se logra con una correcta comunicación entre PACIENTE y ODONTOLOGO. Diseñar sonrisas, crear texturas, mejorar contornos, armonizar la relación dientes-encía-labios, formas y colores naturales, imperciptibles… eso es lo que mejor sabemos hacer.

Casos recientes

Diseño de sonrisa + Carillas de Resina de Alta Estetica en 2 citas

Numero de citas: 2

Material: Composite Ena Hri Micerium

Duración de la cita: 3-4 horas

En este caso realizamos un diseño previo por medio de fotografía y modelos de estudio para analizar de que manera se podía ejecutar el procedimiento con una técnica incremental de resina italiana (Micerium). Como puede observarse, restauramos únicamente los 4 dientes frontales, eliminando primero las restauraciones en resina defectuosas y colocando la nueva resina de mucho mejor calidad. Este tipo de restauraciones pueden durar desde 5 años en adelante, dependiendo de la higiene y de que la paciente tenga la disciplina de realizarse limpiezas dentales profesionales cada año.

Resina de Alta Estetica en zonas de desgaste

Numero de citas: 1

Material: Composite Ena Hri Micerium

Duración de la cita: 1 hora (sin anestesia)

Hoy en día una restauración de resina (composite) se puede realizar de manera muy predecible y con resultados extraordinarios, donde antes se tenía que desgastar mucho tejido para poner coronas. Este tratamiento es excelente en zonas de desgaste, para detener el daño a tus dientes. En este caso únicamente añadimos incrementos de resina donde se necesitaba para detener el descaste natural de los dientes frontales. Este tipo de restauraciones pueden durar sin problema alrededor de 5 años o más.

Diseño de sonrisa + Carillas de resina de alta estética + Gingivo-plastía

Numero de citas: 2

Material: Composite Ena Hri Micerium Function, electro-cirugía.

Duración de la cita: 2 o 3 horas.

Los casos más exigentes requerirán todo el conocimiento y toque artístico de nuestros especialistas para darte los mejores resultados. En este caso se planeó mejorar la estética de los 4 dientes frontales tratando de preservar la mayor cantidad de tejido dental sano posible, solo siendo posible con restauraciones de resina directas. También mejoramos la estética rosa (encía) con un incremento del margen gingival con una sencilla gingivoplastía (remodelación de encía) con un bisturí electrónico para evitar el sangrado.

Diseño de sonrisa + Carillas de Resina de Alta Estetica

Numero de citas: 3

Material: Composite Ena Hri Micerium 

Duración de la cita: 2-3 horas

En casos más exigentes deberemos planear previamente un diseño, el cual se colocará en tus dientes en algunas ocasiones sin tener que desgastarlos. Esto para ver si será de tu agrado. Una vez que des luz verde, se procederá a preparar tus dientes para darle espacio a las nuevas restauraciones (carillas dentales), ya sea fabricadas en cerámica o resina. Para este caso se realizaron 7 carillas de resina cementadas, y para los demás dientes se les aplicó resina directa y blanqueamiento dental.

Tipos de Restauraciones para Estética Dental

  • Blanqueamiento dental: El blanqueamiento de dientes puede ser una de las maneras más simples y menos costosas para mejorar su sonrisa. Los dientes pueden blanquearse con peróxido de hidrógeno aplicados en la clínica, por aproximadamente $ 150 dlls por sesión. Pregunte a su odontólogo si usted es candidato para blanqueamiento dental, ya que debe saber que si usted tiene carillas, coronas o resinas, estas no se podrán blanquear.
  • Carillas dentales: también conocidas como ‘Veneers’, son laminados delgados que se cementan en la parte frontal de los dientes, esto para evitar un desgaste excesivo como es el caso de una corona completa. Gracias a este tratamiento, miles de personas se han beneficiado con dientes perfectos, blancos y saludables, desde políticos hasta actores e influencers. Debes saber que las carillas cerámicas son de los tratamientos de más alto ticket en odontología, pero también tenemos su opción más económica como lo son las carillas de resina, las cuales va a depender mucho del expertise del clínico para lograr resultados que se asemejen a las costosas carillas cerámicas. Las carillas pueden variar de precio entre los 250-600 dlls.

Carillas de Ceramicas (Caso clínico)

Numero de citas: 3

Material: Cerámica (Disilicato de Litio, Shofu Vintage LD)

Duración de las citas: 3-4 horas

  1. Primer cita: En la primer cita se resolverán todas las dudas del tratamiento, así como los materiales disponibles para cada caso particular. Una vez aceptado el tratamiento se procederá a tomar fotografías clínicas, modelos de estudio, radiografías digitales, etc. Con esta información se elaborará un diseño de sonrisa tomando parámetros biológicos para mejorar la estética facial del paciente.
  2. Segunda cita: en esta segunda cita se podrá colocar el diseño de sonrisa con un material del mismo color de los dientes para que de primera mano el paciente pueda apreciar como será el resultado final. A través de este provisional se realizarán preparaciones y desgastes más conservadores. Se tomarán las impresiones definitivas y se volverá a colocar otro provisional para mantener la encía y los dientes en la posición deseada, además no s dará información sobre la dinámica masticatoria del paciente y la fonación, para que también se considere durante la elaboración de las restauraciones finales.
  3. Tercer cita: La cita de la cementación adhesiva de las restauraciones se debe realizar de manera minusciosa para que no existan errores y que los tejidos periodontales estén libres de residuos y no se inflamen tiempo después. Deberás ser capaz de mantener una buena higiene tanto con cepillo dental como con hilo de seda. Además de verse espectaculares, con tus nuevas carillas debes ser capaz de comer cualquier tipo de alimento y no deberán de cambiar tu forma de hablar.
  • Resina dental: la resina o también conocida como ‘Composite’, es un polímero del mismo color del diente que se puede manipular y moldear a la forma deseada, para después endurecerlo con dispositivo de luz UV especial. Este material bien colocado puede durar años incluso hasta más que una amalgama dental (color plata). Sin embargo, también tiene sus limitaciones, ya que no se recomienda en cavidades extensas donde una corona o incrustación pueden ser mejor opción a largo plazo.
  • Corona dental: Las coronas son cubiertas que tienen exactamente la misma forma que un diente natural. Sin embargo también hay diferentes materiales que te van a dar diferente resultado estético. Por ejemplo, desde los años 60-70 se pusieron de moda las coronas metálicas, entre estas estaban las coronas de platino y oro. Entre los años 80-90 entraron las coronas metal-cerámicas, las cuales tenían la dureza del metal pero con una cubierta estética que está hecha de cerámica (porcelana). La desventaja de este material es que si no se colocaban adecuadamente, se podían observar con los años zonas oscuras alrededor de la encía, lo cual no fue del agrado de muchas personas que ya tenían este tipo de coronas. Después de los años 90 hasta la actualidad, se usan cada vez más coronas cerámicas (porcelana) y de otros materiales como resina o cerómero. Este tipo de coronas tienen la ventaja de que no tienen metales que se oxiden con el tiempo, y que pueden también reemplazarse más facilmente, ya que no son tan duras de cortar como lo eran las metálicas. La desventaja sería que para que se garantice su longevidad, tiene que ser un clínico experimentado en sistemas de adhesión y la dificultad para su cementación es mayor, a comparación de las metálicas o metal-cerámicas donde el protocolo de cementado es bastante más sencillo. Las coronas pueden rondar entre los 250-500 dlls.
  • Incrustaciones (Onlays): cuando una cavidad es extensa o no se puede restaurar por métodos directos por parte del clínico, se recomienda que se realice por medio de este tratamiento. La desventaja sería que se necesitan 2 citas para poder concluir el tratamiento, ya que se prepara la cavidad, se le toma impresión y en un modelo de yeso o  digital se realiza la restauración, la cual se necesita cementar en una segunda cita. La ventaja sería que son restauraciones más duras y de mayor longevidad, además de que el ajuste debe ser óptimo. Se pueden realizar en diferentes tipos de materiales, desde metales (en deshuso), hasta resina, cerómero o cerámica (porcelana). Su precio puede ronder entre los 200-350 dlls.
  • Implantes dentales: Es posible que para obtener un resultado estético en un diseño de sonrisa, se deba incluir en el tratamiento el implante dental, pero con la variante de que la corona que va a ir atornillada al implante dental deberá ser lo más estética posible. Para esto seleccionamos materiales como la cerámica o la zirconia. Si ya tienes implantes, es posible que se pueda rehabilitar con una corona de zirconia. Los precios rondan entre los 600-900 dlls por corona.

Otras opciónes.

La estética dental también puede ir de la mano de otros tratamientos como prótesis removibles o prótesis totales (dentaduras postizas), ya que para realizar este tipo de prótesis también se deben de tomar en cuenta parámetros estéticos y funcionales para lograr armonía entre la cara y la sonrisa.

Diseño de sonrisa Digital

Una excelente forma de saber como se verían tu sonrisa lo más perfecta posible, es a través de herramientas digitales que nos permitan moldear tus dientes sin tener que tocarlos. Solamente a través de una fotografía clínica profesional y del buen gusto del diseñador de sonrisas, podrás ver como cambiará tu apariencia de forma drástica.

Diseño deSonrisa + Provisional Estético

Numero de citas: 2

Material: Protempt 3M (bisacril)

Duración de la cita: 1 hora

Hoy en día podemos crear un provisional/temporal altamente estético que tenga las características definitivas de restauraciones de larga duración de cerámica o resina, esto con el fin de que veas y sientas tu nueva sonrisa. Para este procedimiento no desgastamos tus dientes, a menos de que por falta de espacio durante el diseño se justifique reducir esmalte para permitir un grosor mínimo de 1 milímetro del material temporal.

Call Now Button
Reserva tu cita:
Elige el Servicio:
Estética Dental
$12.00
Blanqueamiento Dental
$17.00
Smile Design
$15.00
Ortodoncia
$0.00
Endodoncia
$16.00
Implantes Dentales
$12.00
Elige al Doctor:
Elige la Hora y la Fecha:
Confirmación:
Open chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋,

¿Podemos ayudarte?