Implantes dentales en Tijuana.

Los implantes dentales son de titanio de grado médico que se integran al hueso para situaciones donde ya no existen dientes o  para dientes que necesitan ser extraidos por su mal estado. Es considerado como el mejor tratamientos de la odontología para solucionar el problema de falta de dientes.

El implante se integra a tu hueso en un lapso de 2 a 6 meses, de tal forma que se convierte en una “raíz de titanio”, donde posteriormente podremos colocar una corona con la cual puedas masticar sin ningún problema. Existen marcas de implantes “Premium” y otras más baratas. Procura saber qué marca de implante usarán en tu caso.

Casos recientes

Implante Dental unitario + Corona de Zirconia

Para este caso seleccionamos un implante dental de la marca Biohorizons (USA) que se colocó en una sola cita. (Tiempo de espera para la siguiente cita: 5 meses)

En la segunda cita se colocó el cicatrizal el cual es un elemento que se atornilla al implante para que se forme la encía alrededor del mismo. También se tomó el color para igualar el color de los otros dientes naturales del paciente. Se toma la impresión al implante y se manda al laboratorio. (Tiempo de elaboración de la corona: 7 días)

En la última cita se coloca la corona de zirconia. En este caso debido a la urgencia del paciente por colocarse la corona, la encía se aprecia ‘lastimada’ aunque esta se reestablece a los pocos días.

Numero de citas: 3

Material: Implante Biohorizons / Corona de Zirconia para implante

Longevidad del tratamiento: Más de 15 años

A pesar de los avances en la higiene dental, muchas personas sufren pérdida de dientes. Los implantes dentales se integran al hueso, convirtiéndolos en la mejor solución a este problema. Los beneficios del uso de implantes incluyen una mejor apariencia, habla y comodidad, una alimentación más fácil, durabilidad, conveniencia, una mayor confianza y una mayor salud oral en general.

¿Partes del implante dental?

Implante

Existen de muchas marcas, diversos tipos de superficie, longitud, ancho, tipo de conexión, diseño y material. Comúnmente son de Titanio grado 4.

Marcas: Straumann, Hiossen, Biohorizons, Nobel Biocare, DIO, MIS, Mega’gen

Aditamento

El aditamento es un elemento que se conecta directamente al implante y al mismo tiempo soportará la corona, la cual puede ser atornillada o cementada.

Corona

Existen diferentes tipos de materiales, pero en nuestra clínica únicamente manejamos Zirconia como material de elección para la elaboración de las coronas para implantes, debido a su dureza y longevidad.

Preguntas y respuestas

Lo antes posible. Aún cuando haya pasado mucho tiempo desde que haya perdido uno o varios dientes, se debe evaluar la calidad y cantidad de hueso disponible para saber de antemano si es candidato para la colocación de implantes dentales.

El elemento diagnóstico más importante es y será siempre la tomografía computarizada, la cual nos dará información precisa sobre como abordar su caso de la mejor manera posible.

Los implantes dentales son uno de los tratamientos con mejor tasa de éxito a nivel mundial, con un 97% de casos exitosos.

El otro 3% que no tuvo éxito el implante sucederá durante las primeras semanas algun tipo de rechazo del titanio por el organismo. Esto puede deberse a condiciones sistémicas desfavorables como una diabetes no controlada, osteoporosis o uso de bisfosfonatos.

No. Sin embargo va a depender mucho del cuidado y atención por parte de su odontólogo al aplicar la anestesia dental.

Ya que pasa el efecto de la anestesia se puede controlar el dolor con medicamentos analgésicos como Ibuprofeno, Paracetamol o Ketorolaco.

En caso de que se te realice una regeneración ósea más grande o en casos de múltiples implantes si aumentará considerablemente la inflamación y la sensación de malestar, lo cual es normal en cualquier tipo de cirugía en cualquier parte del cuerpo. Claro que se puede mitigar con analgésicos y antiinflamatorios y va a ser transitoria, lo que significa que puede durar unos días.

Por ejemplo, si usted ocupa solo un implante dental, pueden variar entre un rango de 800 a 1500 dlls.

También se debe evaluar si se necesitará algun tipo de injerto óseo, o una extracción previa.

Además como parte de un plan de tratamiento se deberá evaluar los dientes adyacentes para evaluar si no hay sitios de infección activa que pudieran comprometer el implante dental, lo cual se puede resolver con Endodoncia (Root Canal).

Las coronas para implantes dentales pueden variar entre 700-1000 dlls dependiendo del material y diversos factores.

Las rehabilitaciones grandes que involucran 8 o más implantes pueden rondar desde los 15 mil a 30 mil dlls.

En cuanto al financiamiento, se pueden dar facilidades de pagos o dividirlo en varias citas para que sea más cómodo el pago de estos tratamientos.

Para la colocación de un solo implante, puede durar 60 minutos mínimo o hasta 2 horas.

Cuando son múltiples implantes, el procedimiento se puede prolongar más de 2 horas.

Según estudios, deben de durar como mínimo 5 años.

En promedio se dice que duran de 10-15 años.

Todo va a depender de que se realize un buen diagnóstico y también evaluar el pronóstico para cada caso particular. 

Los estudios más recientes indican que no afecta siempre y cuando la cantidad de cigarros que se fumen no sea exagerada.

Sí puede llegar a fallar por las siguientes razones:

  • Falta de higiene dental posterior a la colocación del implante
  • Alergia al titanio, lo cual es estadísticamente muy raro.
  • Enfermedad sistémica grave
  • Uso de bifosfonatos

Sí. El mismo día se puede realizar la colocación del implante dental. Todo va a depender de que se realice un diagnóstico adecuado, de preferencia con radiografía y una tomografía computarizada.

Se recomienda tomar un analgésico tal como Paracetamol de 500 mg antes y después de la cirugía. Otros puntos importantes son:

  • Sólamente si su odontólogo lo indica, será necesario el uso de antibiótico.
  • Es muy importante la higiene en la zona de la cirugía. Se recomienda el uso un enjuague bucal con clorhexidina al 0.12% (Bexident, Periogard) dos o tres días después de la cirugía.
  • Se recomienda el uso de un cepillo de cerdas suaves para no lesionar los tejidos irritados.
  • Es completamente normal sentir alguna molestia o inflamación durante los primeros 7 días.  De no ser así, deberá solicitar una cita para resolver cualquier tipo de situación adversa.
  • El tipo de alimentación después de la cirugía deberá ser principalmente líquida, evitando masticar en el sitio de la cirugía. Después de 24 horas se podrá reanudar la alimentación normal, evitando irritantes como salsas o grasas durante unos 3-4 días.
  • Se debe evitar a toda costa FUMAR durante el periodo de cicatrización. De no seguir esta indicación, podría disminuir considerablemente la cicatrización y por lo tanto perder el implante.
  • Se debe evitar bebidas alcoholicas durante el periodo de cicatrización, esto porque inhibe el efecto de los analgésicos.
  • Es necesario esperar un tiempo de entre 2-6 meses para la completa integración del implante al hueso. Después de este periodo se podrá iniciar la toma de impresión para posteriormente colocar la corona sobre el implante.
  • De ser necesario, se podrá colocar un provisional en la zona donde se colocó el implante. Existen opciones como el removible de material flexible estético, removible acrílico o puente Maryland.

Lo principal es que usted como paciente aclare todas sus dudas, tanto de costos, como de tiempos y citas necesarias para garantizar los mejores resultados.

Esto se puede lograr solamente con un excelente equipo de trabajo, que involucre desde el seguimiento posterior, como la parte clínica por parte de su odontólogo. Además usted como paciente hará el otro 50% del trabajo cuidandose y manteniendo una excelente higiene para que sus trabajos duren muchos años sin ningun problema.

Call Now Button
Reserva tu cita:
Elige el Servicio:
Estética Dental
$12.00
Blanqueamiento Dental
$17.00
Smile Design
$15.00
Ortodoncia
$0.00
Endodoncia
$16.00
Implantes Dentales
$12.00
Elige al Doctor:
Elige la Hora y la Fecha:
Confirmación: