Ortodoncia en Tijuana.

Se le conoce como: frenos, brackets

En inglés se le conoce como: braces

La ortodoncia no solo es poner brackets. Involucra dejarte alineada tu mordida, armonizar tus dientes con tu rostro, guiar el crecimiento de los huesos de tu cara en relación a tus dientes, y claro, alinear tus dientes para que se vean espectaculares. Los tratamientos deben ser personalizados y adecuados a cada paciente para obtener los mejores resultados. Cabe mencionar que también se debe tomar en cuenta que al final del tratamiento ortodóntico se deberá anticipar un tratamiento de estética dental, ya sea resinas o carillas cerámicas.

Caso Reciente: Ortodoncia (Brackets) + Resinas de alta estética

Numero de citas: El número de citas se determina por el tiempo de duración del tratamiento. Puede ser desde 1 año (12 meses) hasta 2 años y medio (30 meses). Además de los brackets, se deberá valorar la colocación de resinas estéticas al final como en este caso.

Edad recomendada: Puedes comenzar tu tratamiento desde los 12 años hasta más de 60 años. No hay un límite de edad..

En este caso en particular se finalizó el tratamiento con resinas directas para darle más armonía a la forma de los dientes superiores.

Caso realizado por Dr. Manuel Garibay en 2015.

Tipos de mordida.

Mordida cruzada

Mordida abierta

Apiñamiento

Borde a borde

Sobremordida

¿Tienes alguna de estas mordidas? Una mordida incorrecta puede derivar en problemas de audición, dolores de cabeza y cuello, cansancio o dolor al masticar.

Preguntas más comunes

  • Una sonrisa más bella
  • Mejora de la autoestima
  • Mejora de tu masticación
  • Mejor nutrición
  • Disminuye los problemas de la articulación temporomandibular
  • Podrás limpiar mejor tus dientes
  • Mejora la pronunciación de las palabras
  • Mejora de la estética facial
  • Podrás acceder a un tratamiento más conservador de diseño de sonrisa con carillas cerámicas o de resina
 

En realidad son muy pocos los privilegiados que no necesitarán tratamiento ortodóntico a lo largo de su vida. Lo que significa que lo más seguro es que si seas candidato para un tratamiento ortodóntico. Para empezar será necesario una valoración clínica presencial para que puedas resolver tus dudas y además se te evaluen tanto caries como otro tipo de situaciones dentales que tengas. Además necesitaremos 3 elementos diagnósticos como lo son:

  • Radiografía panorámica y Lateral de Craeno
  • Modelos de estudio
  • Fotografía clínica

Con esta información podremos planificar un plan de tratamiento, desde como debes iniciar por ejemplo, con una limpieza y la eliminación de una caries donde se necesite pegar algun bracket, hasta como se va a finalizar el tratamiento y si será necesario alguna resina o carilla estética para concluir exitósamente el tratamiento.

Es necesario si hay falta de espacio para que se acomoden correctamente tus dientes, pero esta decisión debe ser bien fundamentada por tu odontólogo y por supuesto, tu debes estar de acuerdo con ello antes te iniciar tu tratamiento.

El tratamiento de ortodoncia se puede iniciar una vez que todos los dientes permanentes hayan erupcionado, lo cual puede rondar los 11-12 años.

Si es posible iniciar un tratamiento de ortodoncia en la edad adulta, desde los 18 hasta mayores de 60 años; sin embargo se deberá evaluar además si es conveniente y viable para el paciente comprometerse a estar acudiendo mensualmente a una cita odontológica.

Para fines prácticos los podemos dividir en brackets metálicos y estéticos.

Dentro de los brackets metálicos existen los brackets de ligado convencional (módulos o ligas de colores) y los de autoligado, que no necesitan las famosas ‘liguitas de colores’.

Dentro de los estéticos existen brackets de diferentes materiales como Zafiro, Resina o Cerámica, y también se puede escoger con sistemas de ligado convencional o autoligado.

Es completamente normal que sientas dolor los primeros días, ya que el tejido alrededor de los dientes está recibiendo una fuerza que antes no estaba ahí. Por su puesto que se puede aliviar con analgésicos (Ibuprofeno). La buena noticia es que esta sensación disminuirá con los días hasta el punto que no los sientas.

Una de las ventajas de los sistemas de autoligado es precisamente que los primeros días de tener los brackets instalados el dolor es mucho menor a comparación de los sistemas de ligado convencional.

Los primeros días sentirás raros tus dientes y comerás con mucha precaución. Solo te tomará algunos días para acostumbrarte a sentir los brackets en tus dientes. Si practicas algun deporte de alto impacto se recomienda el uso de protectores bucales para proteger tus labios y tus brackets.

Podrás comer cualquier cosa con tus brackets, siempre y cuando comas despacio y con mucho cuidado.

Aún asi, hay alimentos que por su dureza deberías evitar o al menos poner atención cuando mastiques. Estos pueden ser:

  • Carne con hueso
  • Cacahuates
  • Zanahoria
  • Cualquier tipo de pan muy duro

Sí, los chequeos regulares con su dentista son muy importantes, con o sin brackets. Dentro de tu plan de tratamiento se deberá especificar si necesitarás controles como limpieza o algun otro procedimiento dental, ésto para aprovechar que estarás acudiendo a la clínica con regularidad.

  • Consulta Inicial con especialista 50 dlls
  • Estudios de Diagnostico 60 dlls
  • Instalación de Brackets 300-600 dlls
  • Cita mensual 60 dlls
  • Retenedores 200 dlls

Para establecer el precio del tratamiento se deberá establecer el tiempo del tratamiento y además los tratamientos complementarios como extracciones, limpiezas, caries, etc.

*Estos precios pueden cambiar sin previo aviso

Las duraciones del tratamiento varían. El tiempo promedio de tratamiento de ortodoncia es de 18 meses.

Sí. Los retenedores están diseñados para mantener los dientes en sus posiciones corregidas después de la alineación, hasta que el hueso y el ligamento periodontal se remodelan a la nueva posición del diente. Se recomienda su uso en el día y en la noche durante 6 meses, y otros 6 meses únicamente en la noche.

El cepillado de los dientes con brackets debe ser más cuidadoso y tratando de quitar comida atrapada entre los brackets. Si cepillarte tus dientes normalmente te toma 2 o 3 minutos, con Brackets deberías dedicarle otro par de minutos más.

No. Al principio sentirás raro tus labios cuando gesticules para hablar, pero entre 4-7 días te acostumbrarás completamente a la sensación de tus brackets.

Call Now Button
Reserva tu cita:
Elige el Servicio:
Estética Dental
$12.00
Blanqueamiento Dental
$17.00
Smile Design
$15.00
Ortodoncia
$0.00
Endodoncia
$16.00
Implantes Dentales
$12.00
Elige al Doctor:
Elige la Hora y la Fecha:
Confirmación: