Endodoncia

¿Qué es y en qué consiste una endodoncia?

Hace varias décadas cuando un diente dolía, era un diente que se sacaba. Para remediar esta situación se desarrolló una técnica que consistía en extraer el nervio o pulpa del interior del diente, sellarlo con un material biocompatible y así preservarlo para que siga cumpliendo su función masticatoria. Se le conoce como Endodoncia, coloquialmente como ‘matar el nervio’, o en USA se le conoce como ‘root canal’. La endodoncia o tratamiento de conductos, una vez finalizado, se debe restaurar con un endo-poste y/o corona. En muchas situaciones podemos usar la estructura remanente para confeccionar una corona parcial adhesiva, para preservar lo que queda de tejido dental.

Endodoncia
Endodoncia

Caso Reciente: Endondoncia + Corona adhesiva

Se le conoce como: matar el nervio, tratamiento de conductos, pulpectomía

 

En inglés se le conoce como: Root Canal

El objetivo de este tratamiento es EVITAR la extracción de un diente/muela dañado por la caries, además de que ERRADICA el dolor de origen pulpar (o del nervio) del diente/muela. Debes saber que todos nuestros dientes tienen en su interior un nervio o pulpa dental, la cual cuando tomas algo muy frio te provoca sensibilidad o dolor, que es la forma más efectiva de nuestro cuerpo de comunicarnos que algo no está bien. Con este tratamiento se elimina el contenido pulpar del diente para que no sientas dolor.

Agenda hoy tu consulta

Agenda hoy una consulta, llena la información solicitada  y te llegará una confirmación por teléfono. Mejora tu salud dental en poco tiempo.

Elige al Doctor:
Elige Hora Y Fecha:
Confirmación:
Call Now Button
Reserva tu cita:
Elige el Servicio:
Estética Dental
$12.00
Blanqueamiento Dental
$17.00
Smile Design
$15.00
Ortodoncia
$0.00
Endodoncia
$16.00
Implantes Dentales
$12.00
Elige al Doctor:
Elige la Hora y la Fecha:
Confirmación:
Open chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋,

¿Podemos ayudarte?